CXG denuncia el 'caos institucional' del Ayuntamiento de Ourense

Compromiso por Galicia (CXG) ha denunciado el 'caos institucional' del Ayuntamiento de Ourense por las detenciones de la denominada Operación Pokemon que afectan a varios integrantes de la corporación municipal.
El candidato orensano de CXG Xosé Manuel Pérez Bouza señala en un comunicado que 'con toda razón (la ciudadanía) está harta de estos episodios de corrupción en los que políticos pertenecientes a todos los partidos tradicionales, PP, PSOE y BNG, son imputados por casos de corrupción'.

En la operación Pokemon, que investiga contrataciones dudosas con diferentes administraciones municipales, han sido detenidos, hasta el momento los alcaldes de Ourense (PSdeG) y Boqueixón (PPdeG), así como un concejal de Ourense (BNG) y otro de Cospeito (PSdeG), además de empresarios y policías.

El político de Compromiso pide 'responsabilidad' tanto al PSOE como al BNG, partidos que formaban la coalición de gobierno hasta las detenciones del alcalde en Ourense, para que resuelvan esta situación cuanto antes y 'que el caos que hay en este momento en el ayuntamiento no acabe perjudicando a los intereses de la ciudad'.

Te puede interesar