La denuncia contra Pardellas será trasladada a la Audiencia

Alberto Pardellas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los abogados del concejal independiente de Melón, Emilio Díaz, que denunció al exalcalde, Alberto Pardellas, por realizar presuntamente labores inherentes al cargo para el que fue inhabilitado, confían en que el Juzgado de Primera Instancia de Ribadavia dicte 'cuanto antes' una sentencia.
El propio edil apuntó ayer que 'estamos cansos de esperar unha resolución sobre iste caso, sobre todo porque tódalas persoas implicadas xa prestaron declaración no Xulgado no mes de xullo'. Entre ellas, el propio Pardellas, que ahora lleva a cabo funciones de asesor de su esposa, la actual alcaldesa Cristina Francisco, también del PP. Además, Emilio Díaz anunció que pedirá as sus abogados que el proceso se traslade a la Audiencia Provincial, 'independentemente da sentencia que falle o xuíz de Ribadavia', que también puede inhibirse a favor del tribunal de Ourense'.

El denunciante interpuso una denuncia en noviembre del pasado año en la Comandancia de la Guardia Civil y otra, en febrero de este año, en el Juzgado de Ribadavia. En ambas solicitó una investigación y acusó a Pardellas de realizar presuntas labores diarias como alcalde, hasta el punto de emitir certificaciones de trabajos comunitarios supuestamente realizados por vecinos de Melón condenados a trabajos comunitarios.

Al respecto, Alberto Pardellas indicó que 'cada un destes veciños tiña que firmar un informe sobre o traballo feito, e se alguén non o cumpliu, non tiñamos medios para estalos vixiando'.

Te puede interesar