TERMALISMO

Chaves y 40 localidades españolas se unen al plan de promoción termal

La Diputación pone en marcha por tercera vez el programa "Termalismo Saudable", que ofrece estancias y tratamientos en cinco balnearios ourensanos, con el objetivo de alcanzar mil usuarios

Por tercer año consecutivo, la Diputación pone en marcha el plan de "Termalismo Saudable", que ofrece tarifas especiales en estancias y servicios de cinco de los establecimientos balnearios de la provincia. La edición de 2015 de este programa de promoción del turismo termal ourensano cuenta con dos novedades: por un lado, la inclusión de los habitantes de la localidad lusa de Chaves y la conexión directa de Ourense con más de 40 estaciones de tren de todo el país.

Con este incremento del espectro de potenciales usuarios del programa, la Diputación encara con ambición esta nueva edición. Así se manifestó ayer en la firma del convenio de colaboración firmado entre el presidente provincial, Manuel Baltar, y los representantes de los cinco balnearios participantes en la iniciativa: Baños de Molgas, Eduardo Laherrán; O Carballiño, José María de la Figuera; y el Grupo Caldaria Termal -gestor de los balnearios de Laias, Lobios y Arnoia-, Rafael Luaña, con la presencia de los alcaldes de los concellos con establecimientos termales.

Concretamente, la oferta del plan de "Termalismo Saudable" se divide en tres programas. Por un lado, se ofrece, para mayores de 50 años, una estancia de seis días y cinco noches, pensión completa, diez tratamientos termales y animación sociocultural, al que se le puede añadir un traslado directo en tren. En segundo lugar, un programa de fines de semana de estancias en balnearios para una o dos personas adultas y un menor de hasta 12 años, que incluye pensión completa, dos técnicas de balneario por persona y acceso ilimitado a las piscinas termales. El tercer y último programa contempla 20 tratamientos termales durante diez días para mayores de 50 años.

Manuel Baltar destacó que la continuidad de este programa "é un paso máis na aposta por un eixo estratéxico da provincia" y explicó que antes de que termine 2015 podrían sumarse más balnearios a la iniciativa, citando como posibilidades el de Cortegada o el de Partovia, en O Carballiño.

Por su parte, Rafael Luaña resaltó que en esta tercera edición del plan "estanse a consolidar obxectivos que hai tempo semellaban utópicos", elogiando el éxito de sus dos primeros años de vida. El director comercial de Caldaria detalló las cifras del "Termalismo Saudable" de 2014, recién cerrado, que alcanzaron las 730 personas beneficiarias, "un 75% máis que o ano anterior". Un tercio de los usuarios, relató, vinieron de fuera de la provincia, y entre los cinco establecimientos sumaron 2.678 pernoctaciones y 6.556 tratamientos administrados. Las previsiones de la Diputación es que el total de usuarios de esta edición alcance el millar.

Te puede interesar