Un desajuste horario deja sin maquinista a un tren en Ourense

Un desajuste en los cuadrantes horarios es el motivo por el que un tren Alvia que realizaba el recorrido entre Galicia, Madrid y Alicante se quedó ayer sin maquinista en Ourense, donde permaneció parado dos horas hasta que pudo reanudar su recorrido.
El maquinista realizó el viaje desde A Coruña, de donde partió a las 8.40, hasta Ourense, donde el tren tenía prevista su salida a las 9.50. No obstante, una vez llegado al Empalme alegó que su horario no contemplaba que tuviese que continuar el viaje, ni que hubiese recibido ningún aviso al respecto.

Ante esta situación, Renfe tuvo que buscar un maquinista sustituto, que tuvo que viajar desde A Coruña. La compañía ferroviaria barajó la opción de trasladar a los pasajeros en autobuses, pero finalmente la descartó por ser menos operativa que la anterior, ya que se veían afectados un gran número de viajeros (en torno a 425).

El tren continuó viaje pasadas las 12 del mediodía, con un retraso de dos horas. Tenía prevista su llegada a Madrid a las 14.43 y a Alicante a las 19.09. No obstante, Renfe se comprometió a indemnizar a los pasajeros por la demora.

En los últimos días se han producido problemas similares de ajustes horarios en otras regiones, que coinciden también con negociaciones sindicales. La empresa indicó que tomará las oportunas medidas.

Te puede interesar