Detenidas cinco personas por al menos diez hurtos cometidos en la zona centro de Ourense

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ourense han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntas autoras de al menos diez hurtos cometidos en la zona centro de la capital ourensana.
La Comisaría Provincial de Ourense, en colaboración con la Policía Local, dentro del marco de aplicación del Plan Local de Seguridad de la ciudad -aprobado en noviembre del pasado año y en el que se establecen distintos mecanismos de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras instituciones públicas de la localidad-, se estableció durante el pasado fin de semana un dispositivo de prevención de hurtos en la zona centro.

Dicho dispositivo dio como resultado la detección en la madrugada del sábado al domingo de un grupo de cinco personas la cuales, que actuaban de forma coordinada, procedían a entrar en distintos locales de ocio de la zona centro para supuestamente hurtar distintos efectos, principalmente carteras y teléfonos móviles.

La Policía realizó un seguimiento a dicho grupo, hasta que en un momento dado se produjo una sustracción de un teléfono móvil a una mujer, instante en el que se procedió a la detención de todos los integrantes.

A estas cinco personas, en un cacheo de los efectos que portaban se les intervienen distintos objetos supuestamente procedentes de hurtos cometidos durante esa noche. Entre los efectos se incluían más de 250 euros, dos DNI, ocho teléfonos móviles, una cámara fotográfica, tres tarjetas de crédito y una tarjeta de la seguridad social, entre otros.


Te puede interesar