Detenido cuando robaba cables del teléfono en Monterrei

Un vecino de Chaves, de 30 años, fue detenido en la mañana del martes al sorprenderle una patrulla de la Guardia Civil cargando en un furgón 145 metros de cable del tendido telefónico situado entre las localidades de A Salgueira y Albarellos (Monterrei).
Los agentes le intervinieron una hacha y una cizalla, esta última posiblemente utilizada para cortar los cables. Los guardias civiles, que también comprobaron que había sido cortado el tendido entre siete postes de madera, investigan si el arrestado es el autor de otros tres robos de cables de cobre que se registraron en la misma línea en los últimos meses, todos ellos denunciados por Telefónica, al quedar los vecinos, alrededor de medio millar, sin servicio.

Además, según fuentes del instituto armado, le imputan robos en los tendidos eléctrico y telefónico en los municipios de Oímbra, Verín y Vilardevós.

El detenido prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción de Verín y negó los hechos, argumento que los cables estaban cortados y que él sólo recogió la chatarra, que posteriormente pretendía vender en negocios del país vecino. El presunto ladrón, tras prestar declaración por espacio de una hora, quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar