TRÁFICO

Detenido un ourensano por conducir su moto con el carné suspendido

El hombre, de 49 años y vecino de Celanova, cuenta con otras 5 detenciones. Además, el ciclomotor carecía de inspección técnica y de seguro.

Un vecino de Celanova identificado como D.R.D.R., de 49 años, fue detenido el pasado miércoles, a las 19,50 horas, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sorprenderlo una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico conduciendo un ciclomotor por la carretera OU-0209, que enlaza Celanova y Quintela de Leirado, teniendo, según dio a conocer el Instituto Armado, una suspensión judicial y perdida de vigencia del permiso de conducir hasta el año 2024, amén de no haberlo obtenido nunca .

Además, el motorista cuenta en su historial, según Tráfico, con cinco suspensiones temporales y dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir, ordenadas judicialmente por distintos delitos contra la seguridad vial. Además, según pudo saber este periódico, este vecino ya suma 13 detenciones y ha sido investigado por un total de 31 delitos y cinco faltas.

Sin seguro obligatorio

En el momento de ser interceptado por los agentes, la moto que conducía no había pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) y carecía del correspondiente seguro obligatorio para este tipo de vehículos.

La Guardia Civil de Tráfico hacía un llamamiento ayer para evitar este tipo de conductas en las carretera de la provincia, argumentado que puede ser causantes de un accidente de circulación con víctimas mortales.

Además, los agentes recordaba que este  motorista celanovés puede ser castigado por las autoridades judiciales con penas de entre tres y seis meses de prisión o multado con  uno o dos años de trabajos en beneficio de la comunidad. 

Te puede interesar