Detenido por sustraer joyas en un piso de la ciudad mientras el dueño veraneaba

Un vecino de la ciudad, Jacobo B.A., de 34 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor del robo de joyas valoradas en 15.000 euros en un piso de la calle Eulogio Gómez Franqueira, en A Ponte. El detenido es sobrino de la víctima, que en el momento de producirse el robo estaba de vacaciones. La víctima presentó la denuncia el pasado día 15, nada más regresar del periodo vacacional y percatarse de la falta de las joyas, un total de 20 piezas entre relojes, pulseras, anillos y cadenas, todo ello de oro, valoradas en 15.000 euros.
A la vivienda se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Científica, que tras inspeccionar la vivienda, se cercioraron de que la puerta no había sido forzada, ni tampoco las ventanas. En la vivienda había más objetos de valor, pero el ladrón solamente se apoderó de las alhajas, algo que extrañó a los investigadores.

Desde un principio, los agentes trabajaron con la hipótesis de que el autor del robo conocía la vivienda y sabía que sus dueños estaban de vacaciones. La primera línea de investigación se centró en el entorno familiar, dado como resultado la detención de Jacobo B.A. (arrestado ya en otra ocasión anterior), que ayer declaró en el Juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos. El detenido habría aprovechado las llaves que la víctima había dejado a su madre para entrar en el piso.

Te puede interesar