Las deudas de Queixumes dos Pinos rondan los 60.000 euros

El director de la agrupación folclórica Queixumes dos Pinos, José Antonio Viñas, confesó que las deudas que en este momento no ha conseguido pagar el colectivo se sitúan entre los 50.000 y los 60.000 euros. La primera sería la cantidad 'que nos debe el Concello', según afirmó Viñas. De este modo, las deudas contraídas y la 'falta de compromiso' por parte del gobierno municipal serían los condicionantes que impiden la celebración de la sexta edición del Festival Internacional de Folclore Juvenil, cuyo presupuesto alcanzaba también los 50.000 euros.
El director de Queixumes dos Pinos ofreció ayer una rueda de prensa en la que insistió en resaltar que el actual es 'el momento más duro' de la agrupación 'en sus 17 años de existencia' y el que a él le ha tocado vivir 'a este nivel', y añadió que los miembros del colectivo se sienten 'humillados' puesto que lo único que solicitan al alcalde, Francisco Rodríguez, es 'que cumpla su palabra'.

Por el momento, solamente eliminarán el festival, pero no así los viajes. José Antonio Viñas argumenta que las salidas al extranjero suponen unos gastos que los propios padres sufragan prácticamente en su totalidad; de hecho, pertenecer a Queixumes dos Pinos requiere el pago de una cuota mensual de 15 euros.

Te puede interesar