La Diputación ampliará la carretera Bande-Muíños

La Diputación provincial de Ourense continúa con el proceso expropiatorio de las fincas anexas a la carretera OU-1201 Bande- Barxés (concello de Muíños), a su paso por el término municipal banduense. Las dificultades del Concello de Bande a la hora de negociar la cesión de las fincas para ampliar la carretera obligó al grupo de gobierno a ceder, a finales de 2012, su tramitación al organismo provincial.
En este punto, se acaba de publicar la relación de propietarios, y bienes afectados por la expropiación forzosa, que suman un total de 98 fincas rústicas situadas en los márgenes del citado vial. Durante los últimos 15 días, los interesados y afectados por el trazado han podido examinar el expediente y el proyecto técnico que, una vez cerrado el periodo de alegaciones, continuará su tramitación con el objetivo de iniciar las obras cuanto antes.

La actuación, pretende ser una continuación de las labores que, por tramos, se han ejecutado en la carretera durante la última década. Una intervención integral, consistente en la eliminación de curvas, ampliación y mejora del firme, que abarcará una distancia de mil metros entre los puntos kilométricos 1,160 y el 2,100. La obra cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

Te puede interesar