La Diputación aprueba una partida de 236.000 euros para proyectos deportivos y sociales

La portavoz del gobierno provincial reiteró que el gobierno provincial que "la Diputación tiene un compromiso continuo con el deporte y con los deportistas que llevan la provincia por todo el mundo"

La Diputación aprobó en junta de gobierno la distribución de un total de 211.357 euros en varias ayudas a concellos, dentro del ámbito de las infraestructuras. Concretamente, la suma se distribuye en ocho subvenciones que beneficiarán a seis municipios.

Oímbra es el Concello que más inversión recibirá, con un total que supera los 61.000 euros y que se divide en tres partidas a través de las que se reparará el tejado y revestimiento del Centro Social de Bousés –14.448 euros–, se renovará la cubierta del edificio de la Cámara Agraria –33.722 euros– y se ampliará los vestuarios del polideportivo –13.553 euros–.

Las mayores ayudas serán para Leiro y San Cibrao das Viñas, que recibirán sendas subvenciones de 50.000 euros para la realización de una obra en el Centro Cultural y la construcción de un gimnasio en Ponte Noalla, respectivamente. O Barco será beneficiario de 4.512 euros, con los que se retirarán lodos de la depuradora, y Gomesende recibirá 15.120 euros para reformas en su centro de salud. Por último, Calvos de Randín obtuvo 30.000 euros para realizar arreglos en la rectoral.

Además, la Diputación aprobó las bases reguladoras de la concesión de ayudas a deportistas ourensanos, que tendrán una cuantía máxima de 3.000 euros por solicitante.

Te puede interesar