ELECCIONES AUTONÓMICOS 2016

DO cifra en 2.000 millones la 'discriminación' de la Xunta con Ourense

MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Caride, en rueda de prensa.

El partido garantiza que si es llave de gobierno forzará 500 millones extra cada año a cargo de los presupuestos autonómicos.

Democracia Ourensana arrancó ayer la carrera electoral hacia las elecciones autonómicas de otoño. Su candidato a la presidencia de la Xunta, Miguel Caride, y el portavoz del grupo municipal en el Concello de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, criticaron la deuda histórica con la provincia, que cifran en 2.000 millones de euros, una cantidad que aspiran a recuperar "siendo llave" del próximo gobierno autonómico.

"Si tenemos capacidad para condicionar la investidura, exigiremos un suplemento de 500 millones por cada uno de los cuatro años para corregir los desequilibrios históricos", indicó Miguel Caride, que explicó que han calculado esa cantidad "relacionándola con los fondos estructurales que se están negociando con la UE".

Por otro lado, Caride y Jácome explicaron que durante los próximos dos meses y medio irán desvelando su decálogo de propuestas para las elecciones, a razón de una por semana, "una hoja de ruta" centrada en la población juvenil y en los mayores. "La idea es que DO llegue al Parlamento como correa de transmisión de la ciudadanía, de los sectores profesionales y empresariales", comentó Caride. 

Te puede interesar