El grupo inglés comunicó al gobierno de Carballiño que el cefalópodo no está en venta, aunque no descarta su presencia en la fiesta. El Concello plantea declararlo 'amigo predilecto' de la villa

Los dueños de 'Paul' estudian exhibirlo en la Festa do Pulpo

El grupo inglés propietario del acuario de Alemania en donde está el pulpo 'Paul' comunicó al Concello de Carballiño que el cefalópodo no está en venta.
Prefiere conservar al oráculo del Mundial de fútbol y rechaza la oferta económica de varios empresarios de la villa, que en su conjunto podría rondar los 30.000 euros, según los cálculos del propio regidor municipal, Carlos Montes. No obstante, los ingleses todavía no han cerrado todas las puertas y confirmaron a las autoridades municipales que estudiarán la posibilidad de que 'Paul' sea trasladado a Carballiño en la semana de celebración de la Festa do Pulpo para su exhibición.

En la tarde de ayer aún no estaba nada confirmado, ya que los dueños del acuario comunicaron al Concello que analizarían la situación para comprobar que el viaje no supondrá ningún peligro para el pulpo. De ser así, es posible que acepten esta propuesta planteada por el alcalde Carlos Montes como alternativa a la compra, que ya desde el principio se presentaba difícil, según reconoció el regidor y los mismos empresarios carballiñeses interesados.

Mientras se espera una respuesta positiva, el Concello gestiona la invitación oficial a la Festa do Pulpo a la Federación Española de Fútbol y a los jugadores de la selección, que también recibirán invitaciones personales a través de las distintas redes sociales de internet.

El fenómeno 'Paul' ha llegado a tal extremo en Carballiño, que las autoridades también han anunciado que en el caso de que gane España el Mundial, se nombrará al cefalópodo 'amigo predilecto' de la villa. 'Unha figura que non existe, pero que nos inventamos especialmente para 'Paul', apuntaron fuentes municipales.

Todo empezaba con la oferta de 10.000 euros de un empresario local, Manuel Pazo Baranda, que se dedica a la distribución de pulpo, para comprar a este singular ejemplar.

Y hasta el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, terció ayer en Pontevedra a propósito del pulpo, para precisar que es de Bueu.

Te puede interesar