La edil Martín niega haberse 'confabulado' con nadie en la ayuda a domicilio

Marga Martín, concejal de Bienestar del Ayuntamiento de Ourense, ha negado hoy ante los medios de comunicación haberse confabulado 'con nada ni con nadie' en la gestión de la Ayuda a Domicilio y ha dicho que su único compromiso es con el 'buen funcionamiento' de este servicio.

En una intervención en el salón del Plenos del consistorio local, ha indicado que su prioridad sigue siendo 'que el Servicio de ayuda a Domicilio funcione de forma correcta' y ha recordado que 'la denuncia que dio lugar a todo esto no parte de ningún usuario de este servicio ni de ningún familiar o usuario'.

Ha apuntado, igualmente, que a esta situación se ha llegado por la denuncia de un grupo político de la oposición, Democracia Ourensana, 'cuyo objetivo es desgastar al grupo de gobierno municipal y judicializar la vida política'.

Marga Martín ha expresado finalmente su voluntad de 'seguir trabajando por los vecinos de Ourense y especialmente por los que menos tienen, como he hecho hasta ahora'.

El gobierno local de Ourense ha reclamado este jueves que se proceda 'de forma inmediata' al archivo de la causa 'o que se impute formalmente a los acusados' por presuntas irregularidades en el desarrollo del servicio de ayuda a domicilio 'para rematar con la actual situación de indefensión' en la que se encuentran los supuestos implicados.

En un comunicado, el gobierno local ha criticado 'la demora' del juzgado a la hora de adoptar una resolución relativa a la investigación existente sobre el servicio de ayuda en el hogar, que gestiona la teniente de alcalde, Marga Martín.

En el auto de 35 folios, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, Antonio Piña, aprecia indicios de irregularidades en la gestión del servicio, que podrían apuntar a malversación continuada y estafa, así como falsedad de uso de documento mercantil.

Te puede interesar