Este curso estudian en Ourense un total de 4.557 alumnos, un 2,29% menos que el año pasado

Educación, carrera preferida por los nuevos universitarios

La Facultad de Ciencias de la Educación recibió a 38 de cada 100 nuevos alumnos que ingresaron este curso en el Campus Universitario. En total, fueron 853 los estudiantes que estrenaron matrícula en Ourense, de los cuales 325 optaron por alguno de los grados que oferta la rama educativa. El centro de Ciencias Empresariales y Turismo fue el segundo en cuantía, con 175 alumnos; seguido de Informática (108), Ciencias (81), Derecho (72), Enfermería (58) e Historia (34).
En el conjunto de toda la Universidade de Vigo, es la Escuela de Ingeniería Industrial, con 577 personas, la más concurrida, pero por titulaciones se sitúa en primera posición el grado en Administración y Dirección de Empresas; ambos en el campus central. A nivel local, los 108 alumnos de la Escuela de Informática convierten a esta carrera en la que suma mayor número de nuevas matrículas. De este modo, el sector tecnológico es el que gana más demanda dentro de la oferta viguesa para los jóvenes que inician sus estudios en esta universidad.

Sin embargo, en las aulas del Campus se forman este año 4.557 personas, entre todos los cursos de los diferentes grados y la oferta de másteres (donde ingresaron 466 estudiantes, la mayoría dentro del ámbito de conocimiento jurídico social). El número supone un 2,29% menos del global de alumnos del año pasado, aunque aumentan los de nuevo ingreso, que fueron 841 a comienzos del curso 2011/2012.


MENOS EN UNA DÉCADA

Pero en el cómputo general de la institución académica, la cifra también se ha visto ligeramente mermada en 129 personas, que constituyen un total de 22.645 jóvenes en los tres campus, siendo el vigués el más demandado al aglutinar cerca de un 59% del alumnado que elige esta universidad para cursar una titulación. La segunda posición la ocupa Ourense con el 20% y cierra la lista Pontevedra, con 17 de cada centenar de estudiantes. Los alumnos de intercambio o extranjeros conforman el 1,75% con 397 personas, mientras que el porcentaje restante lo ocupan los participantes en el Programa para Mayores (452 alumnos).

Desde el curso 2002/2003, el Campus de Ourense ha perdido 2.162 estudiantes, si bien fue en el año 2008 cuando menos personas recorrieron los pasillos de las aulas ourensanas, con 4.533 personas. Sin embargo, los estudiantes universitarios de la ciudad nunca han bajado de los 4.500 desde inicios del siglo XXI. En la actualidad, aunque las cifras se han reducido con respecto al año pasado, es habitual que los números de alumnado del Campus varien una media de 37 personas por curso.

Te puede interesar