La concejala del Partido Popular en la ciudad continuará en la Corporación, según confirmó su grupo

Eloína Núñez asume la gerencia del CHOU como paso previo a dirigir el área sanitaria

Eloína Núñez Masid. (Foto: José Paz)
La edil del PP en la ciudad Eloína Núñez y Pilar Fraga serán deslas encargadas de dirigir el Complexo Hospitalario de Ourense y el Hospital de Verín, respectivamente. En el caso de Núñez, según su grupo, no abandonará la Corporación.
La Consellería de Sanidade dio a conocer ayer los nombres de las dos mujeres que van asumir los puestos de gerentes en el Complexo Hospitalario de Ourense y en Verín, Eloína Núñez Masid y Pilar Fraga Gallego, respectivamente. El departamento que preside Pilar Farjas comienza así a despejar dudas sobre los nombramientos de cargos directivos en esta provincia, ya que por el momento Ourense, Vigo y Santiago aún continuaban con los equipos designados por el PSOE.

La designación de Eloína Núñez (nacida en 1961 y licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago) cobró fuerza en las última semanas cuando su nombre comenzó a sonar como futura gerente del área sanitaria, un cargo que, según confirmaron fuentes del PP, asumiría posteriormente, una vez completada la integración de Atención Primaria y Especializada.

Núñez, que forma parte del grupo municipal del PP en la ciudad desde 2007, fue también directora de Atención Primaria en el gobierno Fraga. Por el momento, según confirmaron fuentes de ese grupo municipal, la también concejala continuará en la Corporación ya que el cargo de gerente del CHOU no es incompatible. En la bancada ‘popular’, Eloína Núñez ejerce como portavoz del PP en asuntos sociales, personal y sanidad.

La nueva responsable del CHOU no quiso entrar a valorar su nombramiento hasta que hoy sea confirmado por la conselleira, en un acto previsto para las 13 horas en el Aula de Docencia.

La gerente releva a José Luis Jiménez Martínez (52 años), designado en el año 2005. Este último pasará a asumir su puesto en el departamento de Medicina Interna, servicio que dirigía en el momento de ser designado gerente, además de coordinar la Unidad de Corta Estancia.

Una ourensana de adopción en Verín


Pilar Fraga Gallego es la nueva gerente del Hospital de Verín. Es licenciada en Medicina, funcionaria de la salud pública y natural de Santiago de Compostela, pero su vida personal y profesional está ligada a Ourense.

Durante muchos años ejerció en la Delegación de Sanidade de la ciudad en la sección de Epidemiología y hace aproximadamente seis ocupó una plaza en los servicios centrales de la División Asistencial del Sergas en Santiago. Está casada con un médico ourensano que ejerce la profesión en el centro de salud de A Ponte y tiene dos hijos. Fuentes consultadas de su entorno afirman que ‘es una persona de gran valía profesional’. La nueva gerente del hospital será presentada hoy a los trabajadores por la conselleira de Sanidade a partir de las 11 de la mañana, en el salón de actos del centro. Pilar Fraga Gallego sustituye en el cargo a Enrique Pérez Pérez, que se incorporará a su anterior puesto de funcionario en la Delegación de Servicios Sociales de Ourense. Durante la etapa de Pérez, el hospital registró la incorporación de nuevos servicios para los pacientes como las unidades de quimioterapia y hemodiálisis. Además, se realizó la remodelación del servicio de Urgencias, y también se logró rebajar la lista de espera.

Te puede interesar