SANIDAD

Enfermería se moverá al Campus el próximo curso

<p></p>
photo_camera Virxilio Rodríguez, vicerrector; Salustiano Mato, rector, y Francisco Javier Rodríguez, director de Ingeniería Informática.

El vicerrector, Virxilio Rodríguez, anunció su despedida del cargo 

El último Consello de Campus antes de las elecciones del próximo 23 de abril aprobó ayer el inicio del proceso del traslado físico de la Escola de Enfermaría de Ourense, ubicada actualmente en el Hospital Santa María Nai, a las instalaciones universitarias del Campus da Auga.

"É un traslado físico, non de integración", resaltaron el rector, Salustiano Mato y el vicerrector, Virxilio Rodríguez, durante la celebración de la reunión en el Edificio de Ferro, donde destacaron el "novo paso" y "boa disposición" de esta integración del centro adscrito en el Campus.

Según los responsables institucionales, el traslado definitivo se prevé para el próximo curso académico, 2018/2019. "Con este cambio, as aulas, despachos de profesorado, dirección e demais servizos do centro estarían ubicados en edificios do campus", indicaron. Concretamente, pasarían a instalarse en el Edificio do Ferro y en el Politécnico.

En el Consello de Campus también se abordó la reordenación de los espacios liberados en diferentes edificios universitarios, con el inminente traslado de servicios al nuevo edificio del Campus da Auga. La reubicación, que afectaría a administración, grupos de investigación y laboratorios, se prevé para los próximos meses. "En abril a parte administrativa e a partir do verán a de laboratorios", salientaron.

Los miembros del Consello de Campus también escucharon el informe del estado de ejecución del Campus da Auga, del que el rector destacó que este proyecto supuso "un cambio de paradigma" y un "modelo de éxito a seguir".

“O deber está cumplido"

El vicerrector, Virxilio Rodríguez, comunicó su decisión de no postularse para el cargo en el proceso electoral que se abre en la Universidad de Vigo el próximo 23 de abril. "Tras catro anos de traballo, considero que o deber está cumplido. Cometéronse erros, pero creo que o balance global é positivo", comunicó el vicerrector, asegurando que la decisión está tomada "hai bastante tempo". 

Te puede interesar