Eroski y los propietarios de su ámbito piden 
cifras millonarias

La decisión de Hipercor de presentar una reclamación patrimonial ya fue iniciada hace unas semanas por Eroski en relación al centro comercial que proyectaba en A Farixa.

La junta de compensación del área en la que se íba a construir la superficie comercial, de la que Eroski es propietario mayoritario, reclama al Concello de 11.382.913 euros por la anulación judicial de sus proyectos de desarrollo (urbanización y compensación), en sentencias derivadas de la nulidad del Plan Xeral de 2003 en el que se sustentaban.

Esta reclamación, que según fuentes municipales continúa en fase de informes técnicos, se une a una anterior presentada por Desarrollos Comerciales, de Ocio e Inmobiliarios de Ourense -la promotora de Eroski-, con una cuantía de 1,2 millones de euros, por no poder continuar con las obras de urbanización iniciadas, en un documento en el que valoraba en 4,3 millones de euros los gastos inútiles realizados hasta la fecha y el daño emergente por no poder continuar el proyecto. El Concello ya desestimó esta petición, que ha recurrido la empresa.


Otras reclamaciones

La anulación del Plan Xeral de 2003 motivó que en 2013 el Concello tuviera que resolver en vía administrativa 40 reclamaciones, 80 informes -provisional y definitivo en cada expediente- y 2.528.812 euros reconocidos. En conjunto son más de 85.800.466 euros los reclamados por particulares y empresas.

Te puede interesar