PUENTE FESTIVO

Escasas compras durante el primer domingo prenavideño

photo_camera Unas ourensanas en el momento de salir de uno de los comercios abiertos ayer.

Los ourensanos aprovecharon la jornada, sobre todo, para pasear y curiosear en los comercios

La apertura de tiendas y comercios en el primer domingo de diciembre fue ayer el pistoletazo de salida a la campaña navideña oficial. A partir de ahora, y durante todo el mes, los domingos serán días hábiles para que los ourensanos puedan realizar sus compras, bien para lucir impecables en los días de fiestas que se avecinan, o bien para elegir sin prisas los mejores regalos para Papa Noel, O Apalpador o los Reyes Magos.

El tiempo de ayer invitaba a salir a la calle y los ourensanos se tomaron este primer festivo con cierta calma, aprovechando la jornada más que para realizar muchas compras, sobre todo para pasear, tanto por el Centro Comercial Ponte Vella como por las calles más céntricas de la ciudad, donde no todos los establecimientos habían optado por abrir sus puertas.

Los comerciantes aseguraban que la mayoría de los posibles clientes entraban, miraban los productos y volvían a salir sin pasar por caja, aunque afirmaron que "es normal, es el primer domingo y la mayoría siempre apura hasta última hora para hacer las compras".

Lo cierto es que este mes siempre es uno de los más rentables para los comercios ourensanos, ya que las fiestas navideñas invitan al consumo y a las compras compulsivas. Para animar precisamente la campaña comercial, este año la ciudad ha sido la primera de Galicia en inaugurar el alumbrado navideño y en poner en marcha distintas iniciativas como las bolsas con estrella.

Los ourensanos llenaron, eso sí, las calles, tanto por la mañana como por la tarde, aunque se veían muy pocas bolsas con compras hechas en los comercios. Aunque la excepción tal vez se dio en algunos establecimientos de juguetes, que sí recibieron un gran número de clientes y es que hay cartas que requieren una respuesta previsora.

En cualquier caso, la campaña de Navidad no ha hecho más que comenzar para los comercios y este año se prevén unos buenos resultados.

Te puede interesar