La estación de montaña registró la temperatura más baja de España, -7 grados

La masa de aire procedente de latitudes árticas dejó ayer temperaturas propias del invierno en buena parte de la provincia, en donde los termómetros llegaron a registrar valores negativos en municipios como A Veiga, Manzaneda o Baltar.
En la estación de montaña, por ejemplo, se registró la mínima de toda España (6,8 grados bajo cero), mientras que en Xares (A Veiga), también zona de montaña, -1,6. En Baltar y Verín las mínimas fueron gélidas: 0 grados y 0,5, respectivamente. En la ciudad también se dejó sentir el frío con máximas que no superaron los 14 grados y mínimas de 3,5. Así, a las 18,00 horas de ayer, los termómetros no subían de los ocho grados, lo que obligó a sacar de nuevo los abrigos del armario.

Según los Meteogalicia, las temperaturas continuarán frías a lo largo del día de hoy pero no tanto como ayer. De hecho, según dice, a lo largo de la semana que empieza se irán acercando a los valores propios de esta época del año.

El frío de este fin de semana se debe a una mesa de aire ártico que, aunque no es frecuente en esta época del año, puede irrumpir en plena primavera, una estación caracterizada por los contrastes a caballo entre el invierno y el verano.

De todas formas, los meteorólogos aseguran que no volverán a darse situaciones tan extremas como las de ayer. La jornada también estuvo caracterizada por la presencia de lluvia en buena parte de la geografía ourensana.

Te puede interesar