Evacúan a una mujer que se cayó por un terraplén en Pontedeva

Una vecina octogenaria de Trado (Pontedeva), Guillerma González, tuvo que ser evacuada ayer pasadas las 16.22 horas por el helicóptero del 112 con base en Ourense tras caer al vacío por un desnivel de metro y medio en su propia localidad de residencia, según confirmó el alcalde de este Ayuntamiento, Juan Carlos González.
Al parecer, la mujer, que tiene problemas de movilidad a causa de varias dolencias, se precipitó por un terraplén cuando caminaba por una pista, cayendo, por causas que se desconocen, a una finca contigua de su propiedad.

Hasta el lugar del suceso se desplazó el citado helicóptero, que habría aterrizado en una zona próxima al Polígono de Trado, según el regidor municipal.

Tras impactar contra el suelo, la octogenaria se quejaba de dolores en la cadera y en una pierna. Por ello, los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente, optaron por trasladarla a un centro sanitario.

La Guardia Civil, según confirmó un portavoz del servicio de emergencias 112, también se personó en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Te puede interesar