El ex alcalde de Maceda hace frente a una solicitud de dos años de prisión

Manuel Rodríguez Carballo, ex alcalde de Maceda, fue juzgado en el día como supuesto autor de un delito de imprudencia con resultado de lesiones y de otro contra los derechos de los trabajadores, en relación a un accidente laboral.
El Ministerio Fiscal le imputaba los mismos delitos a Francisco Garrido Pato, que en el momento de los hechos por los que se les procesaba era el jefe de estructura estable de los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir) de Maceda.

El fiscal solicitó para ambos una pena de 5 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su actividad profesional por un período de cuatro años, por el primero de los delitos. Por el segundo, pidió dos años y tres meses de prisión y 10 meses de multa a razón de 12 euros al día.

Los hechos por los que se les juzgó ocurrieron el 14 de marzo de 2007, cuando por orden expresa del alcalde, según la calificación de la Fiscalía, y bajo las órdenes directas del encargado del Grumir, J.L.G.R., empleado municipal, realizaba obras de acondicionamiento en una nave propiedad del Concello, para alojar a la población de etnia gitana de la localidad. El empleado, subido al tejado de la nave, desarrollaba su tarea sin ningún tipo de protección, cuando cayó al vacío de una altura de cinco metros. A consecuencia de la caída, sufrió fracturas de distinta gravedad.

Te puede interesar