El patronato de la entidad aprobó un presupuesto de 1,5 millones

Expourense organizará 10 ferias el próximo año

Los miembros del patronato de Expourense, en la reunión que mantuvieron ayer.
El recinto ferial de Expourense organizará el próximo año 10 certámenes, según el calendario aprobado ayer en una sesión ordinaria del patronato de la entidad. De este organismo forman parte la Xunta, los concellos de Ourense, Barbadás y San Cibrao, la Cámara de Comercio, la CEO y Novagalicia Banco.
En concreto, el programa de 2013 comenzará en febrero con la Mostra da Oportunidade, que alcanza su edición número 20, y seguirá en marzo con otro de los eventos clásicos, el salón de gastronomía y turismo Xantar. En abril se desarrollará la feria dedicada a la prevención de riesgos, Previsel. Mientras, en mayo se darán cita los profesionales de elaboración de vinos y licores en Vinis Terrae, y los de transporte en Nortrans. Termatalia, una de las cuatro ferias internacionales de turismo de España, está prevista entre los días 20 y 22 de septiembre. En noviembre, se desarrollarán conjuntamente los certámenes de decoración Mi Casa y el Salón Inmobiliario, además de Celebra. La programación de eventos del año terminará con Megaxove, durante el puente de la Constitución.
Además de las ferias están previstas actividades como las jornadas de energías renovables o de calidad, concursos como los de decoración o proyectos tecnológicos, el Circuito de Educación Vial, el Encuentro Internacional de Agua y Termalismo o el Open de Ajedrez 'Ciudad de Ourense'.
El gerente de Expourense, Alejandro Rubín, destacó que 'en 2012 cumplimos con todas las ferias previstas (nueve) y el próximo año pondremos toda la ilusión y trabajo para poder hacerlo también'. Así, explicaba que, a pesar de las dificultades del entorno, 'no hay ningún proyecto ni actividad que no se intente sacar adelante'.
El recinto ferial dispondrá en 2013 de un presupuesto de 1.553.000 euros, cifra que supone un 10% menos de lo presupuestado para el presente año, aunque similar al realmente ejecutado. Un 12% de los ingresos son aportación de los patronos, mientras el resto procede de la gestión comercial. Rubín indicó que, en el actual contexto, 'estamos reduciendo gastos sustancialmente y buscando ingresos de otra manera', con el fin de que los proyectos que desarrolla continúen siendo viables y respondan a las necesidades del tejido productivo ourensano.

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