Un nuevo fuego se registró en el concello de Verea, superó las 20 hectáreas y arrasó un robledal

Extinguidos los dos incendios que asolaron Velle y Cudeiro

Tareas de extinción en el fuego declarado en Cualedro. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los dos fuegos que cercaron desde el miércoles la capital ourensana quemaron, según los datos provisionales de Medio Rural, 167 hectáreas, 40 en Cudeiro y 127 en Velle.
En la mañana de ayer se daban por extinguidos los dos incendios forestales, que el pasado miércoles cercaron la ciudad de Ourense, así como los de las localidades de A Veiga y Baños de Molgas. El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, felicitó ayer a los bomberos y a la Policía Local por la labor que hicieron, y resaltó los medios desplegados contra el fuego, 'que son muchos y trabajan bien, pero fallamos en la prevención. Es mucho más costoso atajar un incendio que realizar tareas de prevención para evitarlo'. El alcalde reclamó también que se castigue a los responsables de estos fuegos pues, según dijo, 'quienes causan un daño tan grave al medio ambiente y ponen en peligro a propiedades y personas no pueden quedar impunes'.

Por lo que respecta al resto de la provincia, la consellería daba anoche asimismo por extinguidos los fuegos de A Veiga, tras quemar unas 90 hectáreas, y el de Baños de Molgas, que calcinó 41,5 hectáreas.

Mientras, se registraron nuevos fuegos en la provincia. El más importante se producía en el municipio de Verea, concentrándose allí medios aéreos y terrestres para extinguir el incendio de un bosque de robles situado entre los pueblos de Cardeu y Santa María de Cexo, según el alcalde Juan Antonio Martínez, quien no dudaba de que había sido incencionado.

A las 11,00 horas se registraba otro incendio en Cualedro, calcinando 3,9 hectáreas de monte raso. Por otra parte, el que comenzó el jueves en las parroquias de Millarouso y Santurxo (O Barco), se daba por controlado al mediodía de ayer, tras quemar 45 hectáreas, de las que 42 corresponden a monte raso y el resto a arbolado. En las tareas de extinción de este incendio seguían trabajando a última hora tres técnicos, seis agentes forestales, 14 brigadas, 10 motobombas y una pala.

Igualmente quedaba extinguido durante la jornada de ayer viernes el fuego iniciado a las 15,56 horas del miércoles en Montederramo, tras quemar 25 hectáreas, cinco de ellas de arbolado.

Te puede interesar