Cayó con la hormigonera que conducía por un terraplén, tras impactar contra la mediana y varios árboles

Fallece un camionero tras salirse de la N-525 en Coles

El cuerpo de la víctima, al lado de la hormigonera accidentada y los servicios de emergencias. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Un vecino de la ciudad, José Antonio Fernández Caride, de 54 años, murió ayer al volcar el camión-hormigonera que conducía en la carretera N-525 a su paso por Coles.
El siniestro se produjo a las 14,45 horas cuando el fallecido circulaba con una carga de hormigón desde una planta del parque empresarial de Vilamarín hacia la ciudad. A la altura del kilómetro 245, a escasa distancia del cruce con el puente sobre el embalse de Velle, el vehículo se salió de la calzada en una curva y, tras arrancar unos siete metros de valla protectora, colisionó contra varios robles, cayendo después por un terraplén a una explanada cimentada, que da acceso a varias edificaciones.

Al lugar acudieron una ambulancia del 061, los bomberos de la ciudad y varios efectivos de Protección Civil de Coles, que encontraron al camionero aún con vida pero atrapado entre los hierros en el interior de la cabina, por lo que tuvo que ser excarcelado. El personal sanitario intentó reanimarlo en la misma cabina del camión, pero el conductor murió finalmente a causa de las graves lesiones producidas en la colisión contra los árboles y el suelo.

En el lugar se congregaron varios vecinos, que lamentaron los sucesivos siniestros que se registran en la zona. El accidente se produjo a 200 metros del lugar en que falleció hace poco más de una año una joven de 29 años en una colisión contra una ambulancia.

Otro conductor, R.G.R., de 27 años de edad, vecino de Pantón (Lugo), resultó herido grave en otro accidente que se produjo entre dos turismos en la carretera OU-533, que enlaza las localidades de A Gudiña y A Rúa. El siniestro se produjo a la altura del pueblo de Pradocabalos (Viana) y al lugar acudió una ambulancia, que trasladó al lesionado al Hospital Comarcal de Valdeorras. El otro conductor, S.R.R., de 37 años, con domicilio en Zamora, resultó ileso, según Tráfico.

Te puede interesar