El concejal del PP en Carballeda Santiago Corcoba lleva dos meses cobrando el paro. Los 6.000 euros del quinto premio del número 8.128 le ayudarán a pagar los estudios de su hijo y a invitar a sus amigos.

A falta de trabajo, suerte

En el Bar Pascuas de Cea, un grupo de premiados brindan por su buena suerte. (Foto: FOTOS: MARTIÑO PINAL)
La empresa en la que trabajaba el edil del PP en Carballeda Santiago Corcoba López dejó de abonarle el salario en enero de 2011.
Desde entonces no volvió a tener ingresos hasta hace dos meses, fecha en la que comenzó a cobrar el subsidio de desempleo. Casado y con un hijo estudiando, su situación personal no es nada fácil. Él fue uno de las siete personas que validó un décimo del 8.128, premiado con 6.000 euros, en la máquina de loterías del Mesón Museo, en Sobradelo. Los otros agraciados son familiares suyos y un amigo, que cuando retiraron los boletos estaban de matanza. 'Invitarei aos amigos e o resto o gardarei, pois teño o fillo estudiando fóra e non se pode tirar o diñeiro', dijo. Añadió que el número surgió por azar. 'É un número feo, mais a un primo meu metéuselle na cabeza e agora como hai máquinas fun a o mesón e aínda estaba dispoñible, polo que o mercamos os sete', dijo.

Los hermanos Antonio y Ana María Vázquez, del Bar Pascuas en Cea, repartieron 900.000 euros y a ellos les quedaba el pellizco de 12.000 correspondiente a dos décimos. 'Non sabemos en que lo emplearemos, pero seguro que para tapar algunos agujeros', decía su hermano. A Orlando Torres, responsable del albergue de peregrinos de Cea , le cayeron 12.000 euros. 'De momento no he pensado en gastarlos, creo que son unos buenos ahorros', aseguraba.

Te puede interesar