CASO SOCORRO PÉREZ

Familiares de Socorro Pérez reclaman que se agilice la investigación

Ourense. 17-12-15. Local. Protesta polo caso Socorro na Universidade Laboral.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Concentración por Socorro Pérez, este jueves. (XESÚS FARIÑAS)

El portavoz: 'Nos preguntamos por qué se tardó tanto en encontrar el cuerpo'

 La familia de Socorro Pérez, cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del Seminario el 6 de junio después de 34 días desaparecida, solicitó ayer a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que lleva la investigación de su muerte que "pongan toda la profesionalidad y celo para dar cuanto antes con el autor o autores del asesinato", así lo dijo el portavoz de la familia y primo de la mujer, Jesús María Pérez, en las instalaciones de la Universidad Laboral, donde trabajaba Socorro Pérez. Trabajadores y alumnos del centro guardaron un minuto de silencio "porque sigue y seguirá por siempre en nuestras memorias", apuntó la prima de la fallecida, María del Carmen Yáñez.


El portavoz instó a la Policía Nacional a "agilizar la investigación". "No es sólo una demanda de la familia, que está destrozada, sino de toda la ciudadanía de Ourense que reclama justicia para que las fuerzas del Estado resuelvan este caso cuanto antes para que al autor se le ponga a disposición de la Justicia", apuntó.


Respecto de la últimos datos conocidos de la investigación, que revelaron que el asesino de la mujer no era de su entorno, sino que "fue escogida al azar", Jesús María Pérez apuntó que "no son más que meras especulaciones". Añadió que "nunca hubo un violador ni ningún criminal de esta naturaleza en Ourense", lo que le lleva a pensar que se trata de un conocido. "Mi prima tenía una relación social limitada y me parece sorprendente que se dé un rastreo de un millón de conexiones telefónicas", dijo Pérez, poniendo en duda la "veracidad" de las "especulaciones", porque "no encaja con lo ocurrido".


Los familiares cuestionan ahora la forma en que se ha llevado la investigación asegurado que "34 días en aparecer los restos óseos son muchos días", por lo que cree que "habría que hacerse preguntas de por qué se tardó ese tiempo en localizar el cuerpo que estaba a quinientos metros de la zona donde ella tenía su residencia", puntualizó.


Asimismo, Jesús María Pérez insistió en que "hay que preguntarse  "por qué la policía tardó tanto tiempo en descartar la hipótesis de que fuese una marcha voluntaria o un posible caso de suicidio, cuando nosotros las sospechas que teníamos era de que, en un noventa por ciento, no era una marcha voluntaria ni tampoco un suicidio, como así ha ocurrido". 

Te puede interesar