El viceportavoz socialista cuestiona el 'perfil bajo' de las conselleiras

'Feijóo anunció el final del mandato', asegura Romeu

José Luis Méndez Romeu.
Perfil bajo, importante connotación burocrática y pérdida para la pesca y la agricultura. El PSdeG ha criticado así, por boca del viceportavoz del grupo parlamentario, José Luis Méndez Romeu, el nuevo Gobierno gallego tras la remodelación efetuada por Feijóo. De hecho, Romeu considera 'una claudicación del Ejecutivo, que habla del final de la legislatura'.
En una rueda de prensa posterior a la comparecencia del presidente gallego, el viceportavoz hizo constar la 'evidencia' de que la actual Xunta tiene 'agotado ya su recorrido' y simplemente espera 'la oportunidad propicia para convocar las elecciones'.

Méndez Romeu apuntó que la 'característica común' a todos los nombres es que no se trata 'de un cambio importante' ni de 'un compromiso de impulso a la acción de Gobierno, que va a ser cero con los nombramientos'. Todos los cambios vienen dados desde fuera, puntualizó el viceportavoz socialista, con el único objetivo de 'prolongar algunos meses más la duración de la legislatura'.

De este modo, los conselleiros salientes 'van a posición de segundo o tercer nivel' o mismo a 'posiciones desconocidas', lo que supondrá una 'pérdida de influencia del Gobierno gallego' en la dirección del Gobierno del Estado.

Romeu cuestionó a las nuevas conselleiras, recordando que la hasta ahora gerente del Sergas y nueva responsable de Sanidade, Rocío Mosquera, es conocida por 'conductas de nepotismo' por haber nombrado a su pareja como 'cargo de libre designación' en el Hospital de Santiago; por contratos de asistencia técnica a una empresa 'relacionada' con su hija; y por ser la gerente implicada en el 'escándalo' de los opositores que examinaban y corregían sus propios exámenes'.

Sobre el perfil de la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, Romeu no contempla 'innovaciones', mientras que lamentó a su vez el traspaso de Turismo a Presidencia, que parece que significa situarla 'en un cajón de sastre' donde 'no se afronta ninguna política importante' por parte del actual Gobierno.

Te puede interesar