Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Fiestas de fin de curso y brotes familiares suben los casos a 106

OURENSE 2/04/2021.- Ambiente de turisteo y terrazas en la Plaza Mayor. José Paz
photo_camera Gente paseando por el casco viejo de Ourense. //. José Paz

La incidencia a 14 días del concello de Ourense sigue en ascenso y roza los 100 casos por 100.000 habitantes

La provincia volvió a experimentar un aumento de casos activos, radicados más del 70% en la ciudad, que notificó ayer un otro incremento de los contagios. El número de positivos se situó en los 146, mientras sube la ocupación hospitalaria con un paciente más en planta, en concreto en el Hospital de Verín. 

La incidencia del área sanitaria es la segunda más alta de Galicia a 14 días con 47 casos por 100.000 habitantes, lejos de los 77 que marcó ayer A Coruña. De los 146 casos activos que se notificaron ayer en la provincia, 106 se registraron en la ciudad que aumentó en 11 el número de contagios con respecto al miércoles. 

Desde la Consellería de Sanidade informan que los contagios se producen entre “xente nova” y los brotes están vinculados a las fiestas de fin de curso y a una serie de brotes familiares detectados en el barrio de O Couto. Así, la ciudad vuelve a estar por encima del centenar de casos activos como ocurrió en el mes de febrero, antes del inicio de la desescalada tras la tercera ola de la pandemia. 

La incidencia a 14 días de la ciudad ya es de 97 casos por 100.000 habitantes y continúa en ascenso, siendo la más elevada de los siete grandes concellos gallegos. El siguiente nivel que tienen en cuenta los expertos para aumentar las restricciones es el de los 150 casos que, si no cambia de tendencia, la ciudad podría alcanzar. La tasa a siete días sufrió un ligero descenso hasta los 46 positivos, pero sigue por encima de A Coruña y sus 39 contagios, que es la segunda más alta, y contrasta con los 14 de Santiago, la que registra el índice más bajo.

Te puede interesar