El fin de la novena de San Benito de Cova de Lobo preludia la romería popular

La novena en honor a San Benito, el santo al que se ofrecen muchos devotos para curar el raquitismo, llega hoy a su fin en San Lorenzo de Piñor (Barbadás) dando paso así a la tradicional cita romera del viernes en el entorno de la ermita de Cova de Lobo.
En el santuario habrá misas cada hora, desde las seis de la mañana, y hasta la una del mediodía para continuar a la tarde (entre las 19 y 21 horas).

La organización recomienda que todos los desplazamientos en coche se hagan en dirección única, según la ruta dirigida por la Guardia Civil, la Policía Local de Barbadás y Protección Civil, tomando la dirección de San Lorenzo de Piñor, entrar en la pista de San Benito y regresar por el pueblo de Parada. Asimismo, se podrá subir a pie desde el vecino pueblo de Parada hasta el santuario sin tener que compartir la única carretera con los numerosos coches que circulan ese día.

Allariz

Asimismo, el viernes comienzan la fiestas patronales en honor a San Benito de Allariz. En el apartado religioso, ese día habrá misas desde las ocho de la mañana y cada 45 minutos, siendo al mediodía la misa solemne.

En el apartado más lúdico, el cartel de fiestas incluye juegos infantiles, hinchables y actividades deportivas para los más pequeños; pasacalles, conciertos y verbenas, así como la celebración de diversos campeonatos deportivos, además del tradicional desfile de gigantes y cabezudos, fiesta de la espuma y representaciones teatrales. Sin olvidar, el apartado pirotécnico.


Te puede interesar