EN A RÚA

El fiscal pide internar a una mujer por quemar las casas de sus vecinos

Un vecino tuvo que se hospitalizado debido al humo

Los vecinos del barrio de Fontei, en A Rúa, vivieron el mes de diciembre de 2014, atemorizados por la sucesión de incendios de los que eran objeto sus bienes, tanto viviendas como vehículos. Hasta que las vigilancias de la Guardia Civil permitieron detener a una vecina del lugar, María Lourdes R.D.J., de 54 años, quien llegó a estar en prisión por estos hechos desde que fue arrestada, el 9 de enero de 2015, hasta mediados de junio .

El procedimiento penal que recayó en e Juzgado de Instrucción 2 de O Barco culminó con la imputación de esta mujer en un delito continuado de daños. El ministerio público reclama como pena una medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico durante tres años o alternativamente cinco años de custodia familiar para evitar los tres años de prisión que plantea por el delito continuado de daños.

Los forenses determinaron que la acusada, si bien no tiene modificada su capacidad de comprensión, sí padece una leve modificación de la capacidad de actuación conforme a su compresión, por lo que existe un pronóstico de peligrosidad criminal.

En total, la acusación pública le imputa cinco incendios entre el 18 y el 24 de diciembre de 2014. Todos ellos en las puertas de viviendas a excepción de uno en un coche estacionado en la calle Piñeiro y otro en galpón. El fiscal dice que hubo más, pero fueron sofocados de inmediato y los perjudicados renunciaron a reclamar.

Un vecino tuvo que se hospitalizado debido al humo

El incendio con consecuencias más grave de los cinco que se le imputan ocurrió a la 08,30 horas del 24 de diciembre de 2014 en el número 7 de la calle San Andrés. Prendió fuego en a puerta exterior, según el fiscal, pero el humo que causó provocó que su morador tuviera que se hospitalizado, además de múltiples daños en la casa.  n

Te puede interesar