EN LA CIUDAD

Un detenido se escapa por una ventana de un centro sanitario

Los agentes lo llevaron al servicio de Urgencias y, antes de entrar en consulta, pidió que lo dejaran ir al baño, momento que aprovechó para fugarse

Un detenido, Javier L.S., de 46 años, natural de los Países Bajos, se escapó por una ventana del Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Concejo después de pedir a los agentes de la Policía Nacional cuando estaba en el calabozo que lo trasladaran al médico porque se encontraba ansioso.

Los agentes lo llevaron al servicio de Urgencias y, antes de entrar en consulta, pidió que lo dejaran ir al baño, momento que aprovechó para fugarse por la ventana. Los agentes lo localizaron al poco tiempo en el barrio de Covadonga.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 19,00 horas del pasado día 19 cuando un ciudadano llamó a la comisaría alertando de que un hombre estaba intentado forzar la puerta de un negocio de hostelería, situado en la avenida de Marín de la ciudad, que está en obras.

El presunto ladrón no logró acceder al inmueble  y, acto seguido, lo intentó en el colindante, un local de Servicios Sociales, en el que consiguió, palanqueta en mano, abrir la persiana. Varios testigos le increparon y al verse descubierto escapó del lugar. 

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y, a los pocos minutos, localizó al presunto ladrón corriendo por la calle Jesús Pousa, siendo seguido de una pareja a la que le había robado el bolso por el método del tirón, en el que llevaba una cartera con 400 euros. Los agentes recuperaron  el bolso y procedieron a su detención, trasladándolo al calabozo, donde pidió ir al médico. Quedó en libertad tras declarar en el juzgado. 

Te puede interesar