El ganador del Premio Blanco Amor cede sus derechos a iniciativas solidarias

El médico Roberto Fernández ambienta en Ourense la historia ganadora del Premio Blanco Amor

El Premio Blanco Amor de Novela de esta edición, el médico ourensano Roberto Fernández, cederá los derechos de autor de su novela a las iniciativas solidarias que desarrolla la Sociedade Española de Medicina General (SEMG) en Nicaragua y Argelia. Así lo anunció ayer el vencedor de este premio impulsado por la Diputación de Ourense, que otorga al autor ganador 10.000 euros y la publicación del libro con la editorial que él decida.

“A inmoral doutora Cons” es el título de la novela ganadora, ambientada en Ourense y que el autor presentó ayer acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández; el director de Aira Editorial, César Lorenzo y Luis González Tosar en representación de la Fundación Blanco Amor y el jurado del premio.

"Historia da humanidade"

Roberto Fernández señaló que la novela “trenza a historia da humanidade: amor, morte e violencia, aos que lle engadín a antropoloxía da enfermidade no rural, o peor que podía pasar nunha economía de subsistencia, xunto coa chegada dunha muller doutora con formación científica, unha excepción para a época”.

César Lorenzo subrayó la labor de la fundación y de la Diputación “mantendo e reforzando o premio máis veterano e de maior prestixio das letras galegas”. La editorial, con cinco años de vida, publicará por primera vez un Blanco Amor.

Luis González-Tosar destacó la “difícil elección” de la obra ganadora de entre 25 originales presentados.

Te puede interesar