Una granja de Xunqueira de Ambía, afectada por un incendio

Un incendio registrado en una granja de pollos en la noche del domingo en la localidad de Xunqueira de Ambía afectó a la biomasa (virutas de serrín empleadas para el sistema de calefacción) acumulada en el interior de un almacén. Según los datos facilitados por el 112, en la tarde del domingo un particular alertó de un fuego en una granja de pollos en el lugar de A Lagoa de Antela, en la que no resultaron afectados los animales ni la estructura de la instalación avícola.
Al lugar de los hechos acudieron los bomberos y Protección Civil de Xinzo, el Grupo de Intervención Rápida de Allariz, medios de la Consellería de Medio Ambiente, Augas de Galicia y Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, el fuego pudo deberse a un mal funcionamiento de la caldera empleada para el acondicionamiento de los pollos. Según explicó el dueño de la granja a este diario, Delfín Joga García, él fue quien dio la voz de alarma y alertó a los equipos de extinción pasadas las ocho y media de la tarde del domingo cuando acudió a la granja. 'Fue más el susto que otra cosa', aseguraba ayer. Las llamas no llegaron a sobrepasar el medio metro de altura.


VEINTIDÓS MIL AVES

Las aves, 22.000 unidades, no sufrieron daños ya que el fuego fue sofocado rápidamente, si bien el humo afectó al interior del local que acoge el almacén.

El propietario en el día de ayer desconocía el importe de los daños a expensas del informe pericial que deberá realizar la compañía aseguradora.

Te puede interesar