La Guardia Civil detiene al agresor del joven celanovés

La Guardia Civil detuvo ayer en el municipio de Silleda (Pontevedra) al vecino de Quintela de Leirado de 20 años de edad, acusado de un delito grave de lesiones tras la pelea que mantuvo con otro joven de Celanova el pasado día 15 de agosto. Según fuentes del instituto armado, el joven regresaba de trabajar de una atracción de feria en A Coruña cuando, a las 12,30 horas de la mañana, fue interceptado por una patrulla de la localidad, que procedió a la identificación y posterior detención en base a la denuncia presentada el lunes por un familiar de la víctima.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 15, en las fiestas de San Roque de Celanova. Según fuentes policiales, ambos jóvenes se enzarzaron en una pelea en el aparcamiento de As Triguerizas, que en los últimos meses se ha convertido en una zona de 'botellón' de la villa de San Rosendo. En el transcurso de la misma, el detenido empujó al joven celanovés de 21 años, que cayó al suelo golpeándose la cabeza.

Agentes de la Policía Local que se encontraban por la zona fueron los que pararon la pelea y, tras requerir los servicios de la ambulancia, procedieron a la identificación de los dos implicados. Esa misma noche, el herido fue atendido por los servicios de emergencia y dado de alta. Sin embargo, durante el fin de semana tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Universitario de Ourense al detectársele un coágulo en la cabeza. En la mañana de ayer, fue trasladado a planta, aunque su estado sigue siendo grave.

Te puede interesar