SEGURIDAD VIAL

La Guardia Civil repartió a los ciclistas chalecos reflectantes

También piden precaución a los conductores puesto que aseguran son muchos los ciclistas que salen los fines de semana a las carreteras de la provincia

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico centraron el fin de semana pasado sus esfuerzos en dar protección a los ciclistas en las carreteras más transitadas por este colectivo en la provincia.

En concreto, se puso especial interés en las carreteras N-120 y OU-402, que comunican Ourense y Ribadavia por ambos márgenes del río Miño. Además de las carreteras OU-103, OU-108 y OU-1096, entre Maceda y el Santuario de Os Milagros y las vías N-120, OU-504 y la N-541, entre Ourense, Ribadavia y Carballiño.

Durante estos dos días, los agentes repartieron chalecos reflectantes proporcionados por la Xunta de Galicia, a través de la Federación Galega de Ciclismo, entre aquellos ciclistas que no portaban ropas visibles.

Se aprovechó igualmente para concienciar a los que transitaban en bicicleta por estas carreteras que deben cumplir las normas de circulación, respetando los semáforos, no haciendo uso de las aceras y pasos de peatones cuando vayan montados en la bici y aconsejándoles que hagan uso de maillots de colores vivos o de alta visibilidad, para que los conductores del resto de vehículos puedan identificarlos con la mayor antelación posible.

Por otra parte se recordó a los conductores que, sobre todo los fines de semana, son muchos los ciclistas que salen a las carreteras de la provincia. 

Te puede interesar