La Guardia Civil sospecha que el reo fugado de prisión está escondido en la ciudad

LR- El hombre de etnia gitana, Luis Manuel G.M., que protagonizó el pasado viernes una espectacular fuga cuando las fuerzas de seguridad lo tenían cercado en su domicilio en la ciudad, podría estar escondido en la vivienda de un amigo o familiar en los alrededores del casco urbano ourensano. Con esta hipótesis trabaja, tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía, después de que fuera rastreada la práctica totalidad de los poblados gitanos que hay en Galicia para dar con el paradero del fugitivo. ’Continuamos vigilando de cerca la mayoría de los lugares en los que puede moverse en todo el territorio nacional, pero la investigación llevada a cabo hasta el momento no dio resultado’, señalaron fuentes del instituto armado.

 Así, las pesquisas se centran en la ciudad de As Burgas. Los agentes sospechan que Luis Manuel G.M., tras escapar de su domicilio, se escondió en la casa de un familiar o conocido ’y no va salir a la calle hasta que pase un tiempo. Entonces puede que se mude a otro lugar, donde no sea reconocido’, añadieron, recordando que ’no tuvo tiempo de salir de la ciudad. Además, sabía que habría controles de vigilancia en todas las carreteras de la provincia para impedir su fuga’. Los controles establecidos afectaron incluso a los viales que conducen a Portugal.

 Permiso penitenciario

 Luis Manuel G.M. no regresó a la prisión provincial de Pereiro de Aguiar tras un permiso penitenciario concedido en mayo de 2006. Cumplía condena por un delito de estafa y una patrulla de la Guardia Civil lo interceptó el pasado viernes cuando circulaba por la carretera de A Granxa en dirección a su domicilio, en el número 2 de la rúa das Dalias en la ciudad. Los agentes rodearon el edificio pero la familia del fugitivo impidió que entrarán en casa y lo arrestaran. Cuando recibieron la orden de registro ya se había fugado.

Te puede interesar