Participaba en una batida de jabalí y lo alcanzó en la frente el proyectil del arma de un compañero

Herido grave un cazador tras recibir un disparo, en Cenlle

Dos guardias civiles inspeccionan el lugar en el que se produjo el accidente, que fue acordonado. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El cazador Santiago A. R., de 49 años, con domicilio en Paradela (Lugo), resultó ayer herido grave al ser alcanzado por el proyectil que disparó un compañero cuando participaba en una batida de jabalí en el municipio ourensano de Cenlle. La bala le impactó en la frente, quedando incrustada en el interior de la cabeza.
El accidente se produjo poco antes de la dos de la tarde cuando el lesionado estaba esperando una presa en el lugar que le había sido asignado, en los alrededores de la carretera que enlaza Valdepereira y Cenlle. En la batida participaban varios cazadores y uno de ellos, compañero de Santiago A.R., disparó la escopeta al avistar un jabalí y el proyectil, según fuentes de la Guardia Civil, habría rebotado tras impactar contra una piedra o un árbol, alcanzando de forma accidental al herido en la frente.

Sus propios compañeros alertaron a los efectivos de emergencia y al lugar se desplazaron una ambulancia asistencial, el Grupo de Intervención Rápida de Ribadavia y la Guardia Civil. El personal sanitario, tras una primera observación de la herida, solicitó la presencia del helicóptero SOS Galicia que trasladó al herido al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde al cierre de esta edición estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Mientras, la Guardia Civil acordonaba la zona y tomaba declaración a los participantes en la batida para esclarecer el accidente. Las batidas son frecuentes durante los fines de semana en la zona y arrastran a cazadores de diferentes puntos de Galicia.

Este es el quinto accidente de caza en la provincia en menos de dos años, el último se produjo el pasado mes de noviembre cuando un vecino de la ciudad recibió varios perdigonazos de un cazador en Pereiro de Aguiar. El lesionado esta haciendo deporte. En el 2011, un vecino de Vilardevós resultó herido al recibir un disparo de forma fortuita cuando estaba cazando con varios familiares en un monte del municipio. La misma situación se repitió el año anterior en Bande y en el 2009 en otro cacería en Muíños.

Te puede interesar