El fuego se originó posiblemente por los residuos acumulados en el tubo de extracción de gases

Un incendio calcina la chimenea de una empresa de madera en el barrio de O Vinteún

Los bomberos refrescan las paredes del silo ante el temor de una explosión (Foto: Xesús Fariñas)
Un incendio convirtió en cenizas uno de los silos de la empresa Maderas Sampayo, situada en el polígono industrial de O Vinteún de la ciudad. El fuego se originó a las doce del mediodía, posiblemente por acumulación de residuos en la chimenea. El silo estaba lleno de serrín y al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos, que temían que se registrara una explosión en las instalaciones. El fuego provocó una densa humareda, que alarmó a los vecinos y trabajadores de las empresas que hay en la zona.
La nave de Maderas Sampayo, situada en el polígono industrial de O Vinteún de la ciudad, fue escenario ayer de un incendio que alarmó a sus dirigentes, vecinos y trabajadores de las empresas de la zona.

Las llamas se declararon sobre las doce del mediodía en el interior de un silo, que resultó seriamente dañado, posiblemente debido a los residuos que había almacenados en el interior de la chimenea, según dio a conocer la Policía Local.

Al lugar acudieron de inmediato dos dotaciones de la Policía Local y varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, además de tres unidades de bomberos, con sus respectivos vehículos, que tras localizar el origen del fuego comenzaron a refrescar con agua las paredes exteriores del silo y de la chimenea ante el temor de que se produjera una explosión.

En las instalaciones había centenares de kilos de madera almacenada, además de productos para su tratamiento, palés de tablas, troncos y diversa maquinaria, que no resultó afectada por el fuego.

El silo estaba lleno de serrín y la rápida combustión provocó una densa humareda, visible desde diferentes puntos de la ciudad y que alarmó a todo el barrio y los trabajadores del espacio industrial.

Los bomberos, una vez controlado el fuego, permanecieron en el lugar dos horas, hasta la dos de la tarde ante el temor de que se reavivara el fuego. Con ellos también permanecieron los directivos y trabajadores de la empresa e incluso vecinos. Los bomberos estuvieron constantemente echando agua sobre las paredes metálicas del silo y por el interior de la chimenea para reducir la alta temperatura que llegó a alcanzarse en el interior. Por la tarde, los bomberos y la Policía Local revisaban el silo para determinar las causas que provocaron el incendio.


Te puede interesar