El incendio de Cea que calcinó 140 hectáreas no se extinguió hasta la madrugada

El incendio forestal que quedó apagado en la madrugada de ayer afectó a 140 hectáreas, 1,4 kilómetros cuadrados, en el Ayuntamiento de San Cristovo de Cea, según confirmó la Consellería de Medio Rural.
El fuego, registrado en la parroquia de Covas, quedó extinguido a las 5,30 horas del martes y afectó a 115 hectáreas de superficie rasa y 25 arbolada. En las labores de extinción, desde el comienzo del incendio sobre las 16,05 horas del pasado lunes, participaron un técnico, tres agentes forestales, nueve brigadas, ocho motobombas, tres palas, cuatro hidroaviones, seis aviones de carga en tierra, así como tres helicópteros de extinción y otro de coordinación.

Pese al incremento de la superficie afectada respecto a una primera valoración de unas 40 hectáreas, la Xunta recuerda que no se trata de un incendio ‘de grandes ni medianas dimensiones’, ya que cita a la organización ecologista Greeenpeace, que en un informe considera grandes los fuegos que superan las 500 hectáreas. ‘Es decir, 25 veces más del tamaño a partir del cual’ el gabinete de prensa de la Consellería de Medio Rural informa de manera automática, o 3,5 veces el tamaño del incendio de Cea, concluye este departamento del Gobierno gallego.

Te puede interesar