Dos incendios calcinan 74 hectáreas el fin de semana

La provincia registró este pasado fin de semana dos incendios forestales que quedaron extinguidos en las primeras horas de la tarde de ayer. El primero de ellos ocurrió en el Concello de Avión. Se inició a las 20 horas del sábado y quedó apagado a las 12.40 de ayer. Las llamas calcinaron 52 hectáreas de monte raso. En su extinción trabajaron tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y tres aviones.
El segundo de los fuegos se registró en el Concello de Quintela de Leirado a las 11.20 horas de la mañana de ayer. La superficie forestal quemada asciende a 22 hectáreas -20 de monte raso y dos de arbolado-. En las tareas de extinción de este segundo incendio trabajaron tres brigadas, un agente forestal, dos motobombas y dos helicópteros. Lograron controlarlo a las 16.06 horas.

Precisamente, por un incendio fue detenido José Antonio F.D., de 57 años y vecino de A Mezquita. La detención, hecha pública ayer, se produjo el pasado jueves sobre las 16 horas después de que una patrulla de la Policía Autonómica lo sorprendiera in fraganti tras prender, supuestamente, fuego con un mechero en una zona de monte raso. Los agentes, tras observar un comportamiento sospechoso en José Antonio F.D., lo siguieron hasta una zona montañosa próxima a su vivienda y lo interceptaron en el momento de los hechos. El fuego que se le imputa afectó a una extensión de unos 1.000 metros cuadrados de área forestal y, debido a la rápida intervención de los bomberos, no llegó a calcinar más superficie de monte raso. Se da la casualidad de que la casa más cercana al lugar de los hechos es la del supuesto autor del fuego. Está situada apenas a unos 100 metros del lugar en el que se registraron las llamas. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Verín.

Te puede interesar