Un informe sobre el nivel de limpieza en 59 ciudades deja a Ourense en mitad de la tabla

Ourense no es precisamente una ciudad modelo de limpieza, a juicio de un informe de la OCU, que la coloca en el puesto número 33 de un estudio que atañe a 59 ciudades españolas. Por ello, Syme y Limiar han iniciado una campaña para concienciar a los vecinos y lograr calles más limpias.
La ciudad de Ourense se sitúa en el puesto número 33 entre un total de 59 capitales de provincia en limpieza, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que Oviedo encabeza la lista y Jaén la cierra. Así lo dio a conocer el delegado de la asociación Syme, Gonzalo Astray, quien junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar y la delegación provincial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense, pusieron en marcha una campaña de concienciación individual de los vecinos, con el objetivo de mantener limpia la ciudad.

Bajo el lema ’Unha cidade limpa é cousa de todos’, la campaña incluye la distribución de 40.000 folletos informativos y el reparto de cartelería.

Asimismo, Gonzalo Astray manifestó que la iniciativa pretende promover ’conductas adecuadas’ en los vecinos para ’mantener limpia la ciudad ’como no tirar bolsas a los ríos y depositar las bolsas de basura en los contenedores en horarios adecuados, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche’. Aseguró que pretenden conseguir al final que la ciudad de As Burgas ’sea más limpia’, teniendo en cuenta que cada ciudadano genera ’al año 1,5 kilogramos de basura al día’ y, que a la misma ’hay que darle una salida intentando reutilizar y reciclar los residuos’.

Te puede interesar