Manuel Baltar presidió su primera reunión al frente de ese organismo

El Inorde apuesta por el comercio internacional

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, manifestó ayer que el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) 'será uno de los protagonistas en el plan piloto de racionalización de la estructura administrativa', encargado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que se ultima en la institución provincial para aplicarlo en las demás diputaciones de España tras lo buenos resultados obtenidos en Ourense.
Baltar presidió su primera comisión ejecutiva como titular del Inorde, después de que el anterior presidente, José Manuel Freire Couto, hiciese efectiva su renuncia al cargo el 31 de mayo en el pleno de la Diputación.

La aplicación a otras diputaciones de este plan se hará 'después de ver los buenos resultados que este programa está dando a los ayuntamientos de Ourense, tanto en lo que atañe a aspectos económicos como de eficacia en la operatividad de la gestión', precisaron fuentes de la institución provincial.

En la reunión, se trató la dación en cuenta de la designación de un nuevo presidente del Inorde, la designación del representante del instituto en el consejo de administración de Xestur Ourense S.A y en el consejo de administración del Parque Tecnológico de Galicia así como la de vocal cooperador del pleno de la Cámara de Comercio.

Se abordó también la modificación del acuerdo de la comisión ejecutiva del día 6 de mayo de este año en lo referente a la venta de las acciones del Inorde en Turgalicia. El acto tendrá lugar en la sala de juntas del Inorde.

En el encuentro del comité ejecutivo, al que también asistió por primera vez el nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, se analizaron, además, los proyectos que tiene en marcha el Inorde y el importante papel que va a seguir desarrollando en ámbitos como el de la internacionalización de empresas, el comercio exterior y apoyo a sectores estratégicos de la provincia, como el vino, la pizarra o el termalismo.

Te puede interesar