Un intenso olor a gas genera alarma en el centro de la ciudad

Un fuerte olor a gas alarmó en la mañana de ayer a vecinos y viandantes de las calles Concordia y Paseo. El olor comenzó a percibirse sobre las 12.10 horas y un peatón alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional.
Los efectivos acudieron de inmediato al lugar, donde permanecieron durante más de una hora, aunque sin lograr localizar el foco.

Los bomberos midieron el grado de contaminación que había en el ambiente, pero no se apreció ninguna alteración. Al mismo tiempo, revisaban las alcantarillas, portales de inmuebles y las tuberías que cruzan por ambos viales. Llegaron incluso a inspeccionar los bajos de un furgón que se averió en la zona, mientras la Policía Local identificaba al conductor ante la sospecha de que transportara material inflamable o combustible.

El automovilista, de nacionalidad portuguesa, trasportaba material de obra y su vehículo se paró posiblemente debido a un sobrecalentamiento del motor . La concentración de los efectivos de emergencia y la revisión de las alcantarillas generó expectación entre los viandantes, que se aglomeraban alarmados para recabar información sobre lo qué estaba pasando. Pasadas las 13.10 horas, los efectivos abandonaron la zona al no percibirse ya el olor.

Te puede interesar