TURISMO

Isabel Castelo: “Temos que ter 
unha oferta turística á altura”

<p></p>
photo_camera Isabel Castelo -entre los representantes de Palencia y Tarragona- en la Casa de América.

La edil de Turismo de Ourense asistió a la jornada de integración en la Red de Ciudades AVE

La edil de Turismo del Concello de Ourense, Isabel Castelo, representó a la ciudad en el acto de su integración, ayer, en la Red de Ciudades AVE, que agrupa a destinos turísticos de toda España conectados por la alta velocidad y que nace con el objetivo de promocionar las urbes que la integran bajo una estrategia común.

Castelo destacó, tras el acto, que "somos a primeira cidade galega en dar o paso: non en van, Ourense é a entrada natural ao noroeste atlántico desde a meseta, un lugar de larga tradición ferroviaria e nó de comunicacións que sempre tivo vocación de proxección cara ao exterior". La titular de Turismo acudió a Madrid respaldada por la mayoría de los miembros de la Corporación local, que acordó sumar esfuerzos para el diseño de un Plan Estratégico Municipal para la llegada del AVE que asegure la buena integración de esta infraestructura en el proyecto de ciudad.

“Ademais dunha grande infraestrutura de comunicación, é ante todo unha oportunidade que debemos saber aproveitar, xa que multiplica a nosa capacidade de captación turística dos destinos que atravesa”, comentó Isabel Castelo. La responsable de Turismo y Termalismo en el gobierno municipal añadió que "á chegada do AVE haberá que responder garantindo unha oferta turística á altura das circunstancias" y destacó que Ourense cuenta con elementos para la diferenciación y, sobre todo, "a desestacionalización fronte a outros destinos: a nosa riqueza de augas termais, pero tamén o patrimonio histórico artístico, a gastronomía, os espazos naturais, a oferta cultural e comercial".

La edil destacó la adhesión a la Red de Ciudades AVE como una excelente oportunidad dentro de un sector, el turístico, cada vez más competitivo y que requiere de la unión de esfuerzos. "A coordinación entre destinos deixou de ser unha opción para converterse nunha obriga", subrayó.

La Red de Ciudades AVE está constituida en la actualidad por Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Te puede interesar