Un joven ingresa en prisión por el apuñalamiento en Vinos

La Policía Nacional en la praza do Ferro, donde ocurrieron los hechos (MIGUEL GARCÍA).
photo_camera La Policía Nacional en la praza do Ferro, donde ocurrieron los hechos (MIGUEL GARCÍA).
Detuvieron a dos hombres de 19 y 21 años que el sábado intentaron, fallidamente, fugarse de Ourense

La Policía Nacional detuvo a los dos presuntos autores del acuchillamiento ocurrido en la praza do Ferro el pasado 2 de abril, dos jóvenes de 19 y 21 años que estaban tratando de huir de la ciudad. Ahora, les imputan una tentativa de homicidio.

Los hechos, como adelantó en su día este diario, se produjeron a las 4,40 horas de la madrugada. Durante el transcurso de una pelea, los agresores clavaron un cuchillo a la víctima hasta en tres ocasiones, dos en los costados -provocándole un neumotórax-  y otra en el abdomen. El joven comenzó a sangrar abundantemente. Las ambulancias no llegaban y sus propios amigos lo llevaron al Punto de Atención Continuada de la calle Concejo. Desde allí lo llevaron al hospital y fue operado de urgencia. 

Cuando la víctima estaba siendo atendida en el PAC, los agentes acudieron a la sala de espera donde se encontraron a varios acompañantes que aportaron una descripción física de los agresores. Sin embargo, pese a salir de batida, no los encontraron. 

Los acontecimientos violentos en el escenario de este acuchillamiento no terminaron en ese momento. Un agente municipal fue agredido cuando trató de separar a un hombre que estaba pegando a dos mujeres -una de ellas era la novia del herido grave que habían llevado al PAC-. La Policía Local estaba de servicio por la zona y, al hacerse eco, acudió para intentar mediar. Los tres implicados estaban discutiendo cuando él golpeó a una de ellas. Un policía se metió a separarlos, pero recibió varios golpes por parte del joven, un lucense de 24 años. Además, fue necesario llamar a otras patrullas ante la agresividad  que presentaba durante el momento de la detención. 

La Policía Nacional logró identificar a los dos presuntos autores el pasado sábado. Los localizaron en plena fuga de Ourense y los trasladaron a dependencias policiales. El de 19 años ingresó en prisión, mientras que el de 21 quedó en libertad. Además de herir gravemente al joven, otras personas fueron atendidas tras resultar dañadas.

Dos tentativas de homicidio en reyertas en solo un año

La ocurrida el pasado 2 de abril no fue la única tentativa de homicidio nocturna durante una reyerta en Ourense. Hace menos de un año, el 1 de mayo de 2021, el propietario del pub La Mamba, ubicado en la plaza del Corregidor, era apuñalado por una pareja que residía en el edificio superior al establecimiento. 

En su declaración, la mujer, María Ángeles, dijo que el apuñalamiento ocurrió cuando tenía “la conciencia mermada” por la discusión previa y el ruido. El gerente del negocio explicó que efectivamente tenían música por la que fueron multados pero, cuando se acercaba la hora de cierre y estaban recogiendo, la pareja se asomó por la ventana y, presuntamente, les espetó: “Te vas a enterar de nosotros”. Así, bajaron y le asestaron cuatro puñaladas (dos por delante  y una por detrás). 

Ambos llegaron a reconocer los hechos y se mostraron arrepentidos pero, según sus letrados, “en ningún momento quisieron provocarle la muerte” a la víctima.

Te puede interesar