El juez deja en libertad a los cinco detenidos por diez hurtos en Ourense

Uno de los detenidos del operativo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Juzgado de Guardia de Ourense dejó ayer en libertad a Rebad H., Terebeche R. y Houari T., los tres de nacionalidad argelina, así como a Madalina M., natural de Rumanía, y Belachemi B., oriundo de Libia, después de pasar a disposición judicial tras ser detenidos como presuntos autores de un total de diez hurtos en el centro de la ciudad el pasado fin de semana.
Fuentes de la Comisaría de Ourense confirmaron que los cinco arrestados, que comparecieron ante el juez poco después de las once de la mañana, fueron puestos en libertad al poco de prestar declaración por los hechos que les atribuían los agentes.

Los detenidos, de entre 20 y 32 años, fueron interceptados en el marco de un operativo que desplegaron agentes de la Policía Nacional y efectivos del Cuerpo de Policía Local en la madrugada del sábado al domingo, después de que el modo de proceder de los arrestados desatase las sospechas de los policías -iban de paisano-.

Según las mismas fuentes, mientras unos se adentraban en los locales de ocio nocturno para sustraer carteras, bolsos y teléfonos móviles -incluso llegando a hacerse pasar por personas en estado ebrio-, otras -casi siempre dos- vigilaban en la puerta de los pubs y discotecas en las que sustrajeron distintos efectos.

La detención de los cinco ocurrió después de que los agentes presenciasen el robo de un teléfono móvil a una mujer, procediéndose en ese instante los efectivos policiales al arresto de las citadas personas como autoras de delitos de hurto.

Te puede interesar