OURENSE

A juicio por un accidente mortal cuando iba ebrio

El fiscal reclama cuatro años de prisión por un homicidio imprudente

Un accidente de tráfico mortal con exceso de velocidad, ingesta de alcohol por parte del conductor y al mando de un coche cuando una sentencia lo había privado del carné de conducir durante ocho meses. En estas tres infracciones sustenta el fiscal el escrito de calificación formulado contra Cándido M.T., acusado de un homicidio imprudente y otro delito contra la seguridad del tráfico por los que reclama una pena de cuatro años de prisión y un multa de 24 meses (seis euros al día).

El siniestro que mañana llega a juicio al Penal 2 ocurrió a las 03,15 horas del 20 de agosto de 2009 cuando el inculpado conducía por la OU-1013 a su paso por Oímbra. En el accidente, murió Carlos S.U., quien ocupaba el asiento delantero derecho. Según el fiscal, la ingesta de alcohol del conductor le provocó un pérdida de reflejos, que unido al exceso de velocidad, determinó que se saliera de la vía y chocase violentamente contra una talud existente en la cuneta.

La defensa, en su escrito, asegura que "no es cierto " que el inculpado manejase el coche siniestrado, así como que no dio autorización para la extracción de sangre en la que se confirmó que iba con más alcohol del permitido (1,865 gramos por litro).

Te puede interesar