tribunales

A juicio por acosar a la novia del joven que le gustaba: le pegó una tanga en la puerta

La inculpada, según la fiscal, creó perfiles falsos en las redes sociales para ridiculizar a la denunciante

El Penal 1 juzgó este lunes en ausencia, ya que no compareció, a Dolores F..A., de 32 años, por trato degradante o alternativamente un delito de acoso grave ("stalking"). Según la fiscal, la inculpada desplegó una serie de acciones destinadas a hostigar a la mujer que salía con un hombre al que había conocido por internet en el año 2016 y con quien durante un tiempo intercambió mensajes. 

La acusada, según la versión del ministerio público, se enteró en mayo de 2017 que J.F.F. había reanudado la relación de pareja con una mujer con la que había salido anteriormente. El acoso, tal como relató la afectada, consistió en la disposición de perfiles falsos en las redes sociales con comentarios denigrantes para ridiculizarla ante sus amigos y ante su anterior pareja. También hubo llamadas frecuentes a su teléfono móvil así como a su lugar de trabajo. 

En la vista oral también aludieron a un episodio especialmente denigrante en mayo de 2018. En la puerta del domicilio de la denunciante en A Valenzá apareció una cartulina en la que se decía: "No me dejes estas cosas por casa que mi novia se enfada, no es tan liberal como J.". En la misma aparecía una tanga pegada con silicona.

La fiscal valora que la acusada, con su proceder, "causó una perturbación del normal desarrollo de la vida" de la perjudicada ya que se vio perseguida y molestada. Reclamó una pena de un año y dos meses de prisión por trato degradante  así como 3.000 euros de indemnización para la víctima por los daños morales que padeció. 

Te puede interesar