Un juicio une a seis acusados de robo y a cinco de comprar los objetos sustraídos

Un agente conduce a uno de los acusados a la sala de vistas.
Once personas (una de ellas no compareció) fueron juzgadas ayer, seis acusadas de robos y cinco de comprar los efectos sustraídos, respectivamente. Entre los objetos había un lavavajillas y una cama. El fiscal solicita para todos ellos, que niegan los hechos, un total de 21 años y seis meses de prisión.
Once personas estaban citadas ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense acusadas de delitos de robo y receptación (comprar objetos robados a sabiendas de que lo son). Finalmente fueron diez los que comparecieron ante la jueza y prestaron declaración sobre los hechos que les atribuye el fiscal, ocurridos en la provincia en abril y mayo de 200.

3 Así, a Carlos F.D. (que no compareció), Severino I.C., Julio S.M., Rafael P.R. y José Antonio L.G. les acusa de llevarse de una parrillada de Vilanova dos Infantes un lavavajillas, un cortafiambre, una freidora, una cama, un ropero, una televisión y otros objetos; todos valorados en más de 26.000 euros. A Olga F.P., Elena M.J., Julio C.C., Luis F.G. y José Luis G.M. les imputa la compra de estos objetos, a sabiendas de que eran robados.

A mayores, atribuye a Claudio F.G. y Severino I.C. un robo en una panadería de Esgos (500 euros); así como en el complejo deportivo de Monterrey, de donde supuestamente se llevaron una máquina expendedora de tabaco, cajetillas y golosinas por valor de 100 euros. Por estos hechos solicita 21 años y seis meses de prisión para los acusados, distribuidos en penas de dos y tres años para los imputados por robo y de 18 meses de prisión para cada uno de los acusados de receptación.

Te puede interesar